Asteroide descubierto en Chile podría impactar la Tierra en el día de San Valentín de 2046
Fotografía: Contexto

Asteroide descubierto en Chile podría impactar la Tierra en el día de San Valentín de 2046


Por Alvaro Sandoval | 08 Marzo 2023 17:12
COMPARTIR

La NASA y la Agencia Espacial Europea aseguran que un asteroide descubierto en Chile tiene posibilidades de impactar con la Tierra el 14 de febrero del año 2046.

De acuerdo a lo reportado por Forbes, se trata de un objeto rocoso que fue descubierto hace pocas semanas en San Pedro de Atacama, región de Antofagasta. Los científicos estiman que la probabilidad de que éste choque con nuestro planeta es de 1 entre 625, es decir, un 0,16%.

El asteroide fue bautizado como 2023DW, mide 50 metros de diámetro y está en el primer lugar de la lista de riesgo de los objetos peligrosos para la Tierra.

La Agencia Espacial Europea proyecta que el 14 de febrero a las 18:44 horas de Chile, es cuando pasará más cerca de nuestro hogar. De hecho, el astrónomo italiano Piero Sicoli confeccionó un mapa que muestra los lugares de la Tierra donde podría llegar a caer este asteroide. Se trata del Océano Pacífico, Estados Unidos o países del sudeste asiático.

En tanto, los expertos de la NASA se encuentran analizando las consecuencias que tendría el impacto de este objeto en nuestro planeta. Para eso están comparando los efectos que tuvieron los impactos registrados en Rusia en 1908 y 2013, que causaron distintos destrozos materiales y hasta víctimas fatales.


ETIQUETAS: