Sufrió accidente cerebrovascular: Nuevos detalles sobre el estado de salud del periodista Alipio Vera
Fotografía: Contexto

Sufrió accidente cerebrovascular: Nuevos detalles sobre el estado de salud del periodista Alipio Vera


Por Alvaro Sandoval | 07 Marzo 2023 11:54
COMPARTIR

La mañana de este martes el Hospital Clínico de la Red de Salud UC CHRISTUS entregó detalles sobre el estado de salud del periodista Alipio Vera, luego que se diera a conocer que sufrió un infarto cerebral.

En ese sentido, el centro asistencial informó que el comunicador de 77 años se encuentra hospitalizado desde el 26 de febrero, que durante su estadía se realizó una intervención cardíaca y evolucionó con un accidente cerebrovascular isquémico.

Actualmente, Alipio Vera permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado reservado y bajo observación permanente.


Por lo mismo, desde la clínica agradecieron "a todos quienes han expresado su preocupación por el estado de salud del Sr. Alipio Vera, quien hoy se encuentra con restricción de visitas, por lo que pedimos apoyo y comprensión para su familia".

El periodista obtuvo el Premio Nacional de Periodismo del año 2013, el Premio Nacional de Periodismo Científico Hernán Olguín Maybeé en 1989 y el Premio Rubén Darío en 1987.

También es uno de los fundadores del programa de investigación periodística Informe Especial de TVN, señal a la que llegó en 1969. A lo largo de su carrera se ha desempeñado en distintos departamentos de prensa y realizado múltiples programas de índole cultural.


ETIQUETAS: