Mención al terrorismo y dudas sobre descentralización: Gremios del Biobío analizan acuerdo constitucional
Fotografía: Contexto

Mención al terrorismo y dudas sobre descentralización: Gremios del Biobío analizan acuerdo constitucional


Por Maria Ruiz | 07 Marzo 2023 13:45
COMPARTIR

Un padre amenazó y trató de asfixiar a una de sus hijas en la comuna de Temuco, en la Región de La Araucanía. Le gritó a viva voz que le iba a matar. Tras ello, fue formalizado y el Juzgado de Garantía lo dejó en prisión preventiva. Se le imputa como autor del delito frustrado de parricidio.

Además de los delitos consumados de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar, conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad y negativa a someterse a pruebas respiratorias. Los perpetró la tarde y noche del pasado domingo 5 de marzo.

Los hechos datan del domingo 5 de marzo, cuando al interior de un domicilio en Temuco, el acusado discutió con su familia. Insultó, amenazó e instó a una de las hijas a irse de la casa y le dijo que si no llevaba sus cosas en un plazo de 10 minutos, las quemaría.


El padre intentó asfixiar a una de sus hijas en Temuco: Está acusado de parricidio frustrado

Luego de que la hija salió de la vivienda, el imputado tomó una botella de alcohol y se retiró del domicilio en su vehículo. No obstante, en la noche retornó al inmueble y agredió a los perros. Tras ello, una de sus hijas le pidió que les dejara tranquilas y ante eso, el acusado la tomó sorpresivamente por la espalda para apretarle con fuerza el cuello, con claras intenciones de asfixiarla.

Le gritó, de hecho, a viva voz que le iba a matar y le provocó lesiones menos graves, de acuerdo al informe de urgencia. Tras la agresión, el padre abandonó el lugar en su vehículo y las víctimas llamaron a Carabineros. Personal concurrió al domicilio y se sorprendió al imputado conduciendo en estado de ebriedad, quien incluso se negó a someterse a pruebas para determinar el nivel de alcohol en su sangre.

En la audiencia de formalización, se ordenó el ingreso del acusado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas. Asimismo, se fijó en tres meses el plazo de investigación.

ETIQUETAS: