Fernando Zampedri se ilusiona con ser el próximo delantero de la Selección Chilena
Fotografía: Agencia Uno

Fernando Zampedri se ilusiona con ser el próximo delantero de la Selección Chilena


Por Redacción Sabes | 07 Marzo 2023 19:43
COMPARTIR

El argentino Fernando Zampedri lleva cuatro temporadas al tope de su nivel en la Universidad Católica. El transandino ostenta el título de goleador del fútbol chileno. Ahora, el artillero cruzado tiene otro anhelo en su carrera deportiva: transformarse en el próximo gran goleador de la Selección Chilena pensando en el próximo Mundial del año 2026 en Estados Unidos, Canadá y México.

Zampedri es una de las cartas fijas en la ofensiva de la Católica de Ariel Holan. El jugador suma 4 años y ya tiene la residencia definitiva en Chile, aunque debe esperar para agilizar los trámites de nacionalización. El nacimiento de su hijo en 2022 podría ayudarlo, ya que tiene un vínculo directo con el país.

En diálogo con el periodista de ESPN, Jorge Gómez, en su Podcast "Pelotazo al Vacío", el Toro reconoció que se ilusiona con ser el gran anotador de Chile para la próxima Copa del Mundo. Al menos, por cartel goleador no se queda atrás, ya que suma tres años al tope de su nivel y tras su paso por Rosario Central llegó a la UC y se transformó en el jugador con mejor rendimiento ofensivo de la actualidad en el alicaído fútbol chileno.

"Es difícil, pero sí me gustaría nacionalizarme y vestir la camiseta de la Selección Chilena. La verdad, es que para mí sería un sueño, ya que no cualquier jugador se puede colocar la camiseta de una selección ni menos tener el honor de representar a un país".

Ahora, Zampedri debe intentar agilizar todos los papeles para intentar ser un chileno más, ya que su objetivo es estar a disposición de Eduardo Berizzo en un seguro cercano. "Si se da la nacionalización y el poder defender los colores de este país, que me abrió las puertas para que sea feliz, bienvenido sea", agregó.


ETIQUETAS: