CGE suma nuevo canal de contacto para clientes y pone en operación WhatsApp de atención
Fotografía: Contexto | Pixabay

CGE suma nuevo canal de contacto para clientes y pone en operación WhatsApp de atención


Por Karen Cifuentes | 07 Marzo 2023 11:59
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CGE, distribuidora eléctrica que presta servicio entre las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía, abrió un nuevo canal de comunicación para sus más de tres millones de clientes a lo largo del país, sumando un número de WhatsApp a los canales de contacto ya existentes.

A través del número +569 89568479, los clientes de CGE podrán realizar una serie de funcionalidades, entre las cuales se encuentran conocer el saldo, estado de servicio, seleccionar cupones de pago y pagar tu cuenta; conocer tu Número de Cliente; ingresar solicitudes o requerimientos comerciales y reportar interrupciones de suministro eléctrico.

“Para CGE es un hito más en la ampliación de sus canales de contacto para clientes. En octubre del año pasado lanzamos la aplicación móvil para celulares y ahora sumamos el canal de WhatsApp, que es el sistema de mensajería instantaneo más usado en Chile”, señaló Pilar Acevedo, gerente comercial y de atención a clientes de CGE.

La incorporación continua de tecnología al servicio de sus clientes en uno de los focos de la compañía, que aspira a tener una plataforma multicanal y mejorar la experiencia de estos, todo con la finalidad de brindar un servicio de calidad.

“Nuestro interés como compañía es la de entregar a los clientes un mayor número de canales de contacto, de manera de facilitar la interacción con la compañía y los servicios que ofrece, y hacer su experiencia mucho más expedita. Fuimos la primera empresa en contar con un número de teléfono gratuito de atención a clientes; el año pasado sumamos la aplicación móvil, y hoy, el número de atención de WhatsApp”, sostuvo la ejecutiva

CGE: ¿Cuál es la modalidad?

El WhatsApp funcionará bajo la modalidad de autoatención, a través de un ChatBot, y no recibirá llamadas telefónicas ni mensajes de audio. “Queremos hacer hincapié en que la tecnología va hacia la autoatención de clientes, y eso es lo que queremos potenciar”, señaló.

El WhatsApp +569 89568479 se suma como canal de atención a clientes a la aplicación movil “1click CGE”; el número telefónico gratuito, 800 800 767, la cuenta de Twitter @CGE_Clientes y la página web www.cge.cl.

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