“¿Si eres de Chile ¿por qué eres tan blanca?” Tiktoker chilena revela “ninguneos” en Europa
Fotografía:

“¿Si eres de Chile ¿por qué eres tan blanca?” Tiktoker chilena revela “ninguneos” en Europa


Por Redacción Sabes | 06 Marzo 2023 10:42
COMPARTIR

Daniela Lorenzo, una tiktoker chilena que actualmente vive en Suecia expuso los insólitos comentarios que le han hecho en el Viejo Continente sobre nuestro país.

A través de un TikTok, la joven explicó diversos momentos que soportó por su nacionalidad. El registro lo tituló como “cosas tontas que me han dicho en Europa cuando saben que soy chilena”.

Contó los “ninguneos” que le han hecho expresando que “les juro por mi vida que estas historias son 100% reales y tengo caleta. La primera que me acuerdo fue una vez cuando estaba carreteando en un hostal, cuando había llegado hace poco a vivir acá a Suecia y en medio del carrete saqué mi celular para grabar una historia (de Instagram)”.

Recordó que en dicha instancia, un hombre se sorprendió de que Daniela tuviera un iPhone. ¿”Hay iphone en Chile?”, le preguntó asombrado el sujeto. El tipo incluso insistió con las consultas y le preguntó si a Chile llegaban los últimos modelos de dicha marca.

También contó una conversación con una alemana sobre su color de pelo. “La primera cosa rara que me preguntó fue ‘oye, si tú eres de Chile, ¿por qué eres tan blanca?’. Pero eso lo remató con una cosa más brígida aún, porque me dijo ‘oye, acá en Suecia no encuentras raro ver a gente rubia’?”, afirmó la “chilensis”.

Según expresó la tiktoker, le respondió a la alemana que en Chile también hay gente con ese tono de pelo. “No tantos, son minoría, pero existen. Y ella estaba como ‘no puedo creerlo, hay rubios en Chile’”, agregó.

Además, Daniela rememoró que un hombre la invitó a comer Burger King y le preguntó si los conocía, como si pensara que en Chile no llega esa empresa de comida rápida. Ella le planteó que sí está en nuestro país, al igual que otras que ni siquiera en Europa están.

@daniela.lorenzo Cosas tontas que me han dicho en Europa cuando saben que soy chilena 🇨🇱 y LES JURO que es real 🫠 #chile #suecia #europa #latinoseneuropa #chilenosporelmundo #chilenosenelextranjero #chilenoseneuropa #migrar #latinos #vivirenelextranjero #vivireneuropa ♬ How`s Your Day - aAp Vision
ETIQUETAS: