"Se quemó nuestra escuela, pero no nuestros sueños": Estudiante de Punta Lavapié entregó emotivo discurso
Fotografía: Sabes.cl

"Se quemó nuestra escuela, pero no nuestros sueños": Estudiante de Punta Lavapié entregó emotivo discurso


Por Karen Cifuentes | 06 Marzo 2023 14:21
COMPARTIR

Luego de la visita del Presidente Gabriel Boric a Punta Lavapié, donde anunció la reconstrucción de una nueva escuela para los estudiantes de la zona, uno de los alumnos se paró frente a todos los presentes durante la ceremonia de bienvenida para entregar un emotivo mensaje, relatando lo duro que fue para ellos perder su escuela tras los incendios forestales.

El alumno, Renato Saavedra, comenzó su discurso relatando el día cuando comenzaron los siniestros en Punta Lavapié. "Hoy comenzamos un nuevo año académico con mucha esperanza y fe junto a toda nuestra comunidad escolar", partió diciendo.

"Les compartiré mi experiencia. Recuerdo que cuando terminó el incendio y todo lo devastador que fue, le pedí a mi papá que me llevara a la escuela para verla. Y cuando llegamos y la miré, me dio tanta pena que el solo verla comencé a recordar cuando jugábamos a la pelota que hacíamos con papel, también cuando hacíamos torneos de tacataca, cuando trabajábamos en grupos en la sala o cuando los profesores y asistentes se disfrazaban para el día donde el alumno para hacernos reír. Ahora nada de eso será igual, porque no hay nadie que nos haga reír", expresó.


Comentó con profundo pesar que "mi escuela de toda la vida ya no está, pero sé que el lugar donde tendremos clases estaremos bien. Y por eso quiero dar las gracias al encargado de la iglesia y de la sede social por acogerme a mí y a mis compañeros. Se quemó nuestra escuela, pero no nuestros sueños. Así que invito a todos mis compañeros y compañeras a que con alegría entremos en nuestras nuevas aulas que serán transitorias y que nos ayuden a seguir adelante".

"Que con alegría entremos en nuestras nuevas aulas que serán transitorias, pero que nos recibirán con mucho cariño, compartiendo experiencias nuevas y llenas de enseñanzas que quedarán en nuestro corazón. Seguiremos adelante con la alegría y fraternidad que nos caracteriza y que Dios nos acompañe en nuestra nueva normalidad, siempre juntos, unidos, buscando caminos que nos llenan de saber", finalizó.

Palabras que generaron emoción entre los presentes y que fueron aplaudidas para luego dar paso a las declaraciones del Presidente Gabriel Boric, quien confirmó que la Minera Collahuasi financiará la instalación del nuevo recinto educacional, gracias a una alianza público-privada. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: