Momentos de pánico y terror: Avión se llenó de humo y tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de La Habana
Fotografía: Captura

Momentos de pánico y terror: Avión se llenó de humo y tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de La Habana


Por Alvaro Sandoval | 06 Marzo 2023 17:41
COMPARTIR

Los pasajeros de un vuelo de la aerolínea estadounidense Southwest Airlines vivieron momentos de pánico y terror a bordo cuando la cabina comenzó a llenarse de humo. La aeronave debió aterrizar de emergencia en el aeropuerto de La Habana, Cuba, pocos instantes después de haber despegado.

Se trata del vuelo 3923, que despegó en la capital cubana y se dirigía a Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos, que transportaba a 147 pasajeros y seis tripulantes, reportaron medios internacionales.

El Boeing 737 sufrió un desperfecto técnico debido al impacto de algunas aves en uno de sus motores y la nariz del avión, lo que provocó una falla en una de las turbinas, generando fuego y mucho humo al interior de la cabina.

"(El avión) estaba ganando altura cuando experimentó choques con aves en un motor y el morro del avión", afirmó la aerolínea.


Terror y pánico en un avión: Aves chocaron con el motor y provocaron una emergencia

Según se puede apreciar en las imágenes que se difundieron por redes sociales, las mascarillas de oxígeno fueron liberadas a disposición de los pasajeros debido a la falta de oxígeno que estaba provocando la gran cantidad de material particulado suspendido al interior de la aeronave, el que podría resultar tóxico.

"Era como un olor a quemado y me lastimaba el rostro. Se me pusieron los ojos muy rojos, me ardía el pecho", dijo Steven Rodriguez a un medio local.

El avión tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana donde "los usuarios evacuaron el avión por medio de toboganes debido al humo en la cabina", agregó la compañía.

En tanto, la Corporación de la Aviación Cubana S.A (Cacsa) inició una investigación sobre el incidente que no dejó personas lesionadas, pero sí provocó mucho pánico entre los pasajeros de este avión.


ETIQUETAS: