La dolorosa pérdida que remeció a Gonzalo Valenzuela: "Salgo a la piscina y veo al Nano flotando"
Fotografía: Captura

La dolorosa pérdida que remeció a Gonzalo Valenzuela: "Salgo a la piscina y veo al Nano flotando"


Por Maria Ruiz | 06 Marzo 2023 10:47
COMPARTIR

El actor Gonzalo Valenzuela participó de un nuevo capítulo de "Tú a tú", que conduce Martín Cárcamo y conversó sobre la dolorosa pérdida familiar que lo remeció: la muerte de su hermano mayor Nano.

En diálogo con el animador, relató que gracias a la influencia de su hermano mayor descubrió el teatro, ya que Nano era actor. No obstante, él falleció tras ahogarse en la piscina de su casa. Fue Gonzalo quien lo encontró, cuando tenía 18 años.

"Fue terrible. Estaba durmiendo y escuché un grito, era la Margarita que trabajaba en la casa. Despierto, salgo a la piscina y veo al Nano flotando", contó al respecto.


Gonzalo Valenzuela y su dolorosa pérdida: "Me tiré al agua y agarré a mi hermano"

Agregando que "me quedé en el marco de la puerta mirando y aparece mi mamá (...) Me tiré al agua, agarré a mi hermano, vuelvo a mirar a mi mamá, y mi mamá tenía 30 años más. Se le cayó la cara, los ojos todo, era otra persona".

Otra pérdida que también afectó al actor es la de sus padres. Ambos enfermaron de manera simultánea de cáncer a los ganglios y pulmón, respectivamente. Fallecieron con un mes de diferencia, cuando Gonzalo tenía 23 años.

El actor recordó que "estaba en segundo año en la escuela de teatro y como sabía que mi mamá se iba a morir, me fui de la casa porque dije 'yo no quiero que mi mamá se muera sin verme independiente'".

ETIQUETAS: