Universidad de Concepción no logra encontrar su fútbol en la Primera B
Fotografía: Andrés Yáñez/C.D. UdeC

Universidad de Concepción no logra encontrar su fútbol en la Primera B


Por Redacción Sabes | 05 Marzo 2023 15:36
COMPARTIR

La Universidad de Concepción aún no encuentra la fórmula perfecta en el fútbol de ascenso. Hoy, en un desolado recinto de la Avenida Collao, la escuadra de Miguel Ramírez perdió por segunda fecha consecutiva. Los del Campanil venían de perder por 2-1 ante Deportes Recoleta en la Región Metropolitana y hoy en el Ester Roa Rebolledo, el equipo del Biobío volvió a dar un paso en falso frente a Santa Cruz.

En un deslucido partido, la UdeC perdió por 1-0 en Collao con un tempranero gol de Ignacio Lemmo en el minuto 28. El delantero extranjero entró al área, aprovechó la tardía reacción de la defensa y un estéril gesto de Manuel García, quien sigue sin demostrar su experiencia en el arco penquista, ya que en los dos partidos su demora a la hora de proteger la valla han sido determinantes en el resultado.

Un compromiso que tuvo un diminuto poder de gol para los locales, ya que ni Hernán Astudillo ni Yashir Islame pudieron llevar peligro al arco de Maxi Velazco. Santa Cruz tuvo en sus filas a dos exjugadores de la Universidad de Concepción como Esteban Flores y Pedro Muñoz.

En el complemento, Ramírez intentó cambiar el libreto con el ingreso de Job Bogmis y Felipe Orellana ante una magra presentación de Sebastián Molina e Ignacio Ibáñez, quien no marca diferencias y sigue repitiendo lo de años anteriores en Deportes Concepción y Unión Española. Los locales no pudieron tampoco aprovecha la ventaja númerica al final con la expulsión de Rodríguez.

Ahora, la UdeConce tiene mucho trabajo que hacer, una labor complicada y habrá que ver qué sucede con la idea futbolística del equipo, ya que sigue en deuda el libreto y el juego del Campanil en un torneo en que si das ventaja pierdes terreno por el único puesto de ascenso directo.


ETIQUETAS: