Tras 28 días combatiendo incendios: El Ten Tanker se despide desde Carriel Sur con un "gracias totales"
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

Tras 28 días combatiendo incendios: El Ten Tanker se despide desde Carriel Sur con un "gracias totales"


Por Matias Jara | 05 Marzo 2023 17:22
COMPARTIR

Luego de 28 días llenos de incertidumbre a raíz de la crítica situación derivada de la ola de incendios que tuvo al Biobío en el "ojo del hurácan", el afamado Ten Tanker se retira desde Carriel Sur. Mediante una publicación a través de sus RRSS, el aeropuerto penquista destacó la labor de la aeronave con un "Gracias Totales".

Cabe destacar que actualmente, según el último consolidado de incendios emanado por Senapred, hay 7 siniestros activos en la región del Biobío, Se trata de los siniestros en Nacimiento (denominado Santa Ana y que ha consumido 74.171 hectáreas); Alto Biobío (llamado Los Chenques II y que ha afectado 486 hectáreas); Florida (conocido como El Cortijo y que ha dañado 27.055 hectáreas); y Antuco (denominado Cerro Pilque y que ha consumido 5 hectáreas).


Por otro lado, producto de la emergencia hasta ahora se han informado 7.767 damnificados, 196 albergados y 26 fallecidos (según información de Senapred, el Ministerio de Educación y la Policía de Investigaciones (PDI).

En definitiva, el Ten Tanker fue un aporte complementario a los recursos aéreos y terrestres que disponía el país, cuya labor fue valorada por la comunidad aún considerando las fallas técnicas que sufrió durante el proceso de mitigación.

Síguenos en Facebook para más informaciones

ETIQUETAS: