Nicolás Jarry cierra una semana redonda con una gran victoria en la final del Chile Open
Fotografía: @TeamChile_COCH

Nicolás Jarry cierra una semana redonda con una gran victoria en la final del Chile Open


Por Sabes Deportes | 05 Marzo 2023 23:17
COMPARTIR

Nicolás Jarry (87° ATP) tuvo su esperada revancha tras caer en la semifinal del Rio Open y llegó al país para quedarse con el premio mayor en la final del Chile Open, disputado en la arcilla de San Carlos de Apoquindo en la Región Metropolitana. El nuevo número uno del país estuvo solvente para quedarse con el título frente al argentino Tomás Etcheverry (76°) por los parciales de 6-7; 7-6 y 6-2.

El duelo duró un total de 2 horas con 50 minutos y fue un compromiso reñido. Además, Jarry sumaba su partido 11 en un total de dos semanas con un viaje desde Río de Janeiro a Santiago, por lo que el agotamiento era máximo luego de arduos partidos definidos por detalles. En la arcilla santiaguina, el chileno aprovechó de mostrar su mejor repertorio.

Los detalles fueron claves a la hora de definir el partido, ya que en los dos primeros sets, el tie-break se definió por apenas un 7-5 para cada uno de los jugadores. La segunda manga fue clave en el último aliento de Jarry, quien aprovechó la localía para cerrar una de las victorias más importantes de su carrera deportiva, luego de la suspensión que sufrió durante 11 meses en 2020.

Nico Jarry sumó su segundo título de la ATP, que, además, le reportará 250 puntos en el escalafón mundial. Su última victoria en un torneo de esta envergadura fue en Suecia en Bastad, donde el nacional alzó la copa en 2019. De ahí en adelante, la situación no fue favorable y el tenista chileno tuvo que hacer frente a la sanción, a quedar fuera del ranking e ir escalando puestos jugando Challengers y torneos menores.

Gracias a su tremenda victoria y a sus dos semanas de tenis al más alto nivel, Jarry dará otro salto considerable en su carrera y según el Ranking Live aparecerá en la posición 52 del mundo. En 2019, el tenista consiguió su mejor posición que fue 38°.


ETIQUETAS: