Inician la tercera demolición de "narco-casa" en La Florida: Está vinculada a un homicidio
Fotografía: Cedida

Inician la tercera demolición de "narco-casa" en La Florida: Está vinculada a un homicidio


Por Ariela Rios | 05 Marzo 2023 13:26
COMPARTIR

En la mañana de este domingo, el alcalde de la comuna de La Florida, Rodolfo Carter, dio inicio a la demolición de la tercera “narco-casa”. 

La vivienda está ubicada en la calle Marigen, donde acudió el personal de Carabineros y los trabajadores municipales con las respectivas maquinarias para el operativo.

El jefe comunal señaló que “vamos a proceder con la tercera demolición de viviendas asociadas al delito de narcotráfico (…) Vamos a ir a un barrio de clase media, que durante muchos años se levantó con mucho esfuerzo, hasta que un día llegó un grupo de mal vivientes, se ubicaron en una propiedad que no tenía construcciones, empezaron a levantar una serie de construcciones irregulares”.


“Empezaron a vender droga, a perturbar el orden público, múltiples denuncias y procesos judiciales. Hasta que a fines del año pasado, se produce una fiesta que aparte del escándalo, termina con una persecución policial por una denuncia que hicieron los vecinos por los gritos, por una mujer que gritaba por su vida”, sostuvo.

Carter relató que “la policía de esta comuna sale en persecución de un automóvil que escapa de esta propiedad. Se produce un tiroteo, dos de nuestros policías que ese día terminaron gravemente heridos producto de la acción de un delincuente al borde de ese vehículo, quien fue ultimado en legítima defensa por parte de la policía”. 

Posteriormente, el alcalde indicó que “los hechos terminan pocos minutos después con algo trágico. A esta unidad llega un vehículo de algunos participantes de la misma fiesta con una mujer en el cofre del auto. Fue asesinada en el contexto de esta fiesta por parte de la persona que fue ultimada por la policía”. 

“Son estos casos lo que nos demuestra lo brutal que es la situación del narcotráfico en nuestro país y en La Florida en particular. Último día del año, cuando todos celebran, este grupo de mal vivientes terminan con un asesinato y enfrentándose a tiros con la policía. Esta es la realidad de cientos de lugares a lo largo de nuestro país”, manifestó. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: