En la antesala de un posible cambio de gabinete: 14 de los 26 miembros evaluados en Cadem no superan el 40% de conocimiento
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

En la antesala de un posible cambio de gabinete: 14 de los 26 miembros evaluados en Cadem no superan el 40% de conocimiento


Por Matias Jara | 05 Marzo 2023 21:27
COMPARTIR

Ya se publicaron los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem correspondiente a este domingo 5 de marzo. Entre los puntos abordados, destacó las figuras con mayor y menor aprobación del gabinete de Gabriel Boric.

En ese contexto, frente a la consulta: "Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma en cómo los siguientes ministros/as y subsecretarios están desarrollando su labor?", los tres funcionarios que obtuvieron la mayor aprobación fueron; Aguilera, Monsalve y Tohá.


La encargada de la reconstrucción tras los incendios, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, con el 64% de aprobación; el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, con el 59%; y la ministra del Interior, Carolina Tohá, también con el 59%.

En contraparte, los peores evaluados son la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo con el 47% de aprobación; la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, con 46%; y el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, con 35%.

La aprobación al presidente Boric

Cabe destacar que en el último mes la aprobación del Jefe de Estado solamente aumentó, pasando de un 27% de aprobación obtenida el 3 de febrero a 35% obtenida el 3 de marzo.

En contraparte, la desaprobación del Presidente Boric únicamente disminuyó, pasando de un 67% de desaprobación obtenida el 3 de febrero a 60% obtenida el 3 de marzo.

Síguenos en Facebook para más informaciones

ETIQUETAS: