Deportes Concepción sabe que debe apurar el tranco para sumar al fin una victoria
Deportes Concepción conformó un equipo prometedor en la Segunda División con varios nombres de experiencia en la categoría y con un técnico como César Bustamante, quien sabe de procesos y de lidiar con problemas en el torneo de ascenso. Pese a que se armo un plantel competitivo, el León de Collao apenas tiene 1 punto sobre 6 en disputa y, claramente, empiezan los fantasmas de años anteriores.
En su estadía en la Segunda categoría, el Conce ha sido animador, pero siempre pasa algo y el equipo va perdiendo el ritmo y no logra establecerse como una potencia en forma absoluta. La escuadra lila necesita imperiosamente sumar en su visita la próxima semana a Lautaro de Buin y el estratega morado sabe que el equipo necesita afinar la puntería, ya que Real San Joaquín tuvo tres ocasiones y anotó en dos ocasiones en Collao.
“Un partido complicado. Sabíamos que iba a ser un equipo que venía a defender y jugar de contra. En el primer tiempo nos llegaron dos veces y nos convirtieron una. El segundo tiempo nos llegaron una vez y anotaron. Nosotros desperdiciamos tres o cuatro goles claros por tiempo”, reconoció el entrenador.
Además, Bustamante indicó que "tenemos que seguir en esa senda. Hay que ser más eficaces y tenemos que llegar a convertir esos goles que nos creamos. Para ser un equipo que se quiso defender en la última parte del partido llegamos por las bandas, por centros, con remates dentro del área que no fuimos capaces de convertir y eso determina que hayamos perdido los tres puntos".
El equipo penquista, ahora, está a la espera de la recuperación de Gabriel Vargas, mientras que el cuadro de Nonguén deberá trabajar más de la cuenta, ya que se necesita una victoria para colocarse a tiro de cañón o bien prepararse otro año más para andar al debe.
Partido finalizado.
— Deportes Concepción (@dconceoficial) March 4, 2023
Caímos en el Ester Roa Rebolledo. #DeportesConcepción pic.twitter.com/MygKnBMEvo