Unión Española goleó a Copiapó y sumó su primer triunfo del torneo
Fotografía: Agencia UNO

Unión Española goleó a Copiapó y sumó su primer triunfo del torneo


Por Sebastian Paredes | 04 Marzo 2023 22:31
COMPARTIR

Unión Española se hizo fuerte de local y logró conseguir su primera victoria en el Campeonato Betsson. Los hispanos golearon por 3-0 a Deportes Copiapó, el colista del fútbol chileno. Tuvieron un primer tiempo avasallador que les permitió sacar una buena diferencia para dominar el compromiso.

Luego de varios malos partidos los dirigidos por Ronald Fuentes lograron conseguir los tres puntos. Tuvieron que enfrentarse a uno de los equipos que igual viene al debe en rendimiento y lograron salir de los puestos de descenso.


En la primera parte se hicieron fuertes, Sebastián Pérez fue clave para mantener el 0 a 0 y golpearon rápidamente con el tanto de Ariel Uribe a los 15'. Luego de eso Rodrigo Piñeiro aumentó la ventaja con otra anotación a los 28'. Ya en el complemento dominaron con mucha cautela a un equipo que no propuso como en el comienzo. Para cerrar la goleada Leandro Garate celebró su tanto en el 49'.

Con esta victoria, la Unión Española suma cinco unidades, con un partido menos que el resto por su duelo pendiente con Huachipato. Mientras que Copiapó debe mejorar, ya que suma cuatro unidades y se posicionó último tras siete jornadas. Los locales se medirán ante Católica la próxima fecha, mientras que la visita recibirá a Unión La Calera.

Para más noticias visita nuestro Twitter

ETIQUETAS: