Un total de 44 personas fueron detenidas durante el periodo de toque de queda en Provincia de Arauco
Fotografía: Cedida a Sabes.cl

Un total de 44 personas fueron detenidas durante el periodo de toque de queda en Provincia de Arauco


Por Ariela Rios | 04 Marzo 2023 10:49
COMPARTIR

En la tarde del viernes, el jefe de Defensa Nacional, contraalmirante Jorge Keitel confirmó el fin del toque de queda en la Provincia de Arauco, en las comunas de Arauco y Contulmo, quienes se vieron afectadas por los incendios forestales. 

Keitel indicó que el término del toque de queda se efectuará en 8 de las 9 comunas que fueron damnificadas por los incendios en el Biobío. 

Durante el periodo del toque de queda, se registró que 31 personas fueron detenidas en la comuna de Arauco y 13 en Contulmo.


El delegado presidencial en la Provincia de Arauco, Humberto Toro, señaló que el término del toque de queda, específicamente en las comunas de Contulmo y Arauco se debe a “una conversación que sostuvimos con el almirante. Ya que los incendios que teníamos en la Provincia de Arauco gracias a Dios, a la comunidad y todas las instituciones que han estado trabajando, han sido controlados y en muchas casos ya terminados”.

“Por lo tanto, eso garantiza que estamos volviendo a la normalidad. En particular en situaciones como el caso Punta Lavapié y en Arauco donde estamos construyendo viviendas”, explicó. 

Toro agradeció a “Jedena, a la Armada, Carabineros y a la Policía de Investigaciones en este Estado de Excepción. A todos aquellos que trabajaron para que efectivamente se garantizara la tranquilidad en la Provincia de Arauco”. 

Asimismo, el delegado mencionó que “la gente se comportó muy bien y queremos felicitar a la comunidad de Arauco y Contulmo, que ayudaron para que pudiéramos combatir los incendios, pero al mismo tiempo con su colaboración de hacer que el toque de queda se cumpliera”. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: