En la tarde del viernes, el jefe de Defensa Nacional, contraalmirante Jorge Keitel confirmó el fin del toque de queda en la Provincia de Arauco, en las comunas de Arauco y Contulmo, quienes se vieron afectadas por los incendios forestales.
Keitel indicó que el término del toque de queda se efectuará en 8 de las 9 comunas que fueron damnificadas por los incendios en el Biobío.
Durante el periodo del toque de queda, se registró que 31 personas fueron detenidas en la comuna de Arauco y 13 en Contulmo.
El delegado presidencial en la Provincia de Arauco, Humberto Toro, señaló que el término del toque de queda, específicamente en las comunas de Contulmo y Arauco se debe a “una conversación que sostuvimos con el almirante. Ya que los incendios que teníamos en la Provincia de Arauco gracias a Dios, a la comunidad y todas las instituciones que han estado trabajando, han sido controlados y en muchas casos ya terminados”.
“Por lo tanto, eso garantiza que estamos volviendo a la normalidad. En particular en situaciones como el caso Punta Lavapié y en Arauco donde estamos construyendo viviendas”, explicó.
Toro agradeció a “Jedena, a la Armada, Carabineros y a la Policía de Investigaciones en este Estado de Excepción. A todos aquellos que trabajaron para que efectivamente se garantizara la tranquilidad en la Provincia de Arauco”.
Asimismo, el delegado mencionó que “la gente se comportó muy bien y queremos felicitar a la comunidad de Arauco y Contulmo, que ayudaron para que pudiéramos combatir los incendios, pero al mismo tiempo con su colaboración de hacer que el toque de queda se cumpliera”.
Síguenos en Facebook para más informaciones.