El "hincha del láser" ya fue identificado y sancionado por la Universidad de Chile
Fotografía: Twitter Universidad de Chile

El "hincha del láser" ya fue identificado y sancionado por la Universidad de Chile


Por Sebastian Paredes | 04 Marzo 2023 23:18
COMPARTIR

La Universidad de Chile logró encontrar al famoso "hincha del láser" que se hizo presente en la igualdad ante Unión La Calera por 1-1. La dirigencia comunicó el día después del partido que trabajarían por encontrar al fanático que molestó en el encuentro.

Durante la jornada de hoy hicieron público, mediante sus redes sociales, que dieron con la identidad del hincha. Además señalaron que no podrá ingresar más a los estadios por los Códigos 201 y 102 (Derecho de admisión. Esto ya que se dedicó a molestar a los jugadores con el láser durante el partido.

“Tras las diligencias realizadas en conjunto con Carabineros, hemos logrado identificar al sujeto que fue sorprendido por cámaras de televisión molestando a jugadores y cuerpo arbitral con una luz láser. Esto durante nuestro último partido como local, ante Unión La Calera, por la séptima fecha del Campeonato Nacional”. Comentaron desde el club en el comunicado.


Además añadieron. “Informamos a nuestros hinchas y a la opinión pública en general que como Club ya hemos registrado sus antecedentes y activaremos con las autoridades respectivas la aplicación de los Códigos 101 y 102 (Derecho de Admisión). Establecido en la Ley de Derechos y Deberes en el Fútbol Profesional. Que faculta a los organizadores a impedir el ingreso a los estadios, por infringir normas legales de buen comportamiento, antes, durante y después de un evento deportivo”.

Además de que evaluaran tomar más medidas legales, agregaron segurán trabajando para que cosas como esta ya no ocurran. “Queremos recalcar que nuestro objetivo es acabar con esta y otras acciones que solo ensucian el desarrollo de un evento deportivo. Seguiremos trabajando en coordinación con Carabineros y las autoridades regionales para que este tipo de conductas sean erradicadas de un estadio de fútbol”, cerraron desde la U sobre el "hincha del láser".

Para más noticias visita nuestro Twitter

ETIQUETAS: