USS Concepción resuelve postergar el inicio de clases
Fotografía: Cedida

USS Concepción resuelve postergar el inicio de clases


Por Karen Cifuentes | 03 Marzo 2023 17:12
COMPARTIR

Considerando los graves problemas de congestión vial que se esperan en el Gran Concepción la próxima semana, la Universidad San Sebastián (USS) optó por postergar el inicio de clases para el lunes 13 de marzo, a excepción de las actividades relacionadas con campos clínicos, centros de práctica y simulación.

Jorge Sabag, vicerrector de la Sede Concepción de la USS dijo que inicialmente las clases comenzarían este lunes en el campus Las Tres Pascualas, que acoge a casi todas las carreras que imparte el plantel a excepción de Arquitectura y Animación Digital. “Sin embargo, previmos que la próxima semana el desplazamiento de los estudiantes será muy complejo, entonces, preferimos monitorear la situación y esperar una semana más para ver qué otras medidas podemos adoptar”.


La autoridad académica recalcó que esta decisión no afectará el desarrollo del programa académico, “pues tomaremos todos los resguardos para que se cumpla de manera íntegra sin alterar los procesos de aprendizaje de los estudiantes, un asunto que es nuestra prioridad”.

Agregó que la Universidad determinó también otorgar flexibilidad horaria en el primer módulo, en especial para los estudiantes que viven en las comunas al sur del Río Biobío que son las más afectadas por la seria congestión vial que enfrenta el Gran Concepción. “Estamos de manera permanente analizando la situación para, junto con cumplir nuestro programa, ofrecer facilidades a los estudiantes”, concluyó.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: