Misión ChileUSS y Orizon se unen para mejorar la calidad de vida de habitantes de Coronel
Fotografía: Jorge Sabag, vicerrector de USS Sede Concepción, y Fernando Ayala, gerente de Operaciones de Orizon S.A., firmaron el convenio de colaboración.

Misión ChileUSS y Orizon se unen para mejorar la calidad de vida de habitantes de Coronel


Por Maria Ruiz | 03 Marzo 2023 12:24
COMPARTIR

La Universidad San Sebastián y la pesquera Orizon S.A suscribieron un convenio de colaboración. Con el objetivo de identificar necesidades y contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Coronel.

El programa Misión ChileUSS articula la colaboración público-privada para implementar proyectos de impacto territorial que contribuyan al bienestar y calidad de vida. Con énfasis en zonas de rezago y/o de alta vulnerabilidad, permitiendo la inserción temprana al mundo laboral de los egresados del plantel.

En en este contexto que profesionales de las carreras de Psicología, Derecho y Trabajo Social participarán en el proyecto "Valorización de prioridades comunales para el desarrollo sostenible de la calidad de vida de habitantes de Coronel".

Lo anterior beneficiará a cerca de ocho mil personas de los sectores de Lo Rojas, Cerro Merquín, Villa Alegre, Población Libertad y Cerro Obligado.


Detallan las primeras acciones a ejecutar

Al respecto, Alina Muñoz, académica de Vinculación con el Medio de la Facultad de Economía y Gobierno de la USS y líder del Programa Territorial Hito “Más Comunidad, explicó que "la primera acción que ejecutaremos es un diagnóstico que identifique las principales necesidades de los vecinos".

Agregando que "luego serán priorizadas en una cartera de proyectos que permitan a la empresa Orizon generar inversiones en materia de sostenibilidad".

Por su parte, Juan Pablo Chávez, gerente de Personas, Sostenibilidad y SSO de Orizon, indicó que tienen "un pilar que es el desarrollo comunitario para desde ahí focalizar nuestro trabajo. Para lograr aquello, será relevante el apoyo que nos pueda entregar la Universidad".

En tanto, Jorge Sabag, vicerrector de USS Concepción, detalló que "esta es la primera iniciativa que estamos impulsando junto a Orizon. Esperamos contribuir al desarrollo social de su entorno, a través de nuestro Programa Misión ChileUSS".

Finalmente, Corina Hernández, presidenta de la Junta de Vecinos Carlos Prat, remarcó que "las necesidades de vecinos son diversas y esperamos que puedan ser atendidas a través de esta iniciativa".

ETIQUETAS: