Embarazada escapó de incendio por estrecha ventana de barrotes: Salvó de milagro con su familia
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Embarazada escapó de incendio por estrecha ventana de barrotes: Salvó de milagro con su familia


Por Maria Ruiz | 03 Marzo 2023 17:51
COMPARTIR

Una embarazada, de ocho meses de gestación, escapó de un incendio que afectó a su vivienda por una estrecha ventana de barrotes. Salvó de milagro con su familia. Sucedió la madrugada de este miércoles en la comuna de Santa María, Región de Valparaíso.

El siniestro dejó dos personas lesionadas, un hombre y la mujer embarazada. Se encontraban al interior de la vivienda cuando se originó del fuego y lograron salvarse tras salir por la estrecha ventana, recogió Diario El Trabajo.

Diego Arancibia, el relacionador público del Cuerpo de Bomberos de Santa María, fue quien detalló lo que ocurrió esa madrugada. Indicó que tras declararse la alarma de incendio, salieron tres compañías de Santa María más apoyo de la Unidad de Aire del Cuerpo de Bomberos de Los Andes y San Felipe.

Detallando que se trabajó alrededor de dos horas en la emergencia, "donde se vieron dos personas civiles lesionadas; un masculino y una femenina, esta última embarazada, con inhalación de humo. Ella fue trasladada por SAMU al igual que el masculino".


Embarazada salvó de milagro: Escapó de incendio por estrecha ventana

Asimismo, precisó que en el inmueble siniestrado, "vivían tres adultos y dos menores, los cuales salvaron de milagro ya que la casa tenía solamente una entrada que era la misma salida, y protecciones en todas sus ventanas".

"Una de estas tenía barrotes más separados y por ese lugar pudieron evacuar del domicilio, sino estaríamos contando la historia diferente. La mujer embarazada, con 8 meses de gestación, salió por el mismo lugar que salieron las otras personas", agregó Arancibia.

La emergencia, en tanto, se logró controlar y se descartó la presencia de bomberos lesionados. Sólo la mujer embarazada y el hombre resultaron con lesiones tras escapar del siniestro.

ETIQUETAS: