"Ejerceré mis derechos para acreditar mi inocencia": Maite Orsini tras autodenuncia por "telefonazo"
Fotografía: Agencia Uno

"Ejerceré mis derechos para acreditar mi inocencia": Maite Orsini tras autodenuncia por "telefonazo"


Por Maria Ruiz | 03 Marzo 2023 14:21
COMPARTIR

La diputada Maite Orsini concretó la autodenuncia en Fiscalía por el "telefonazo", ello luego de que fuera acusada de tráfico de influencias. Lo anterior ya que se puso en contacto con la general Karina Soza por una situación que involucró a Jorge "Mago" Valdivia.

En la presentación que hizo Orsini en la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, se señala que "conforme lo establece el artículo 179 del Código Procesal Penal, vengo en presentar autodenuncia criminal".

Dicha acción la perpetró por las acusaciones de Daniela Aránguiz, quien fue contactada telefónicamente por el matinal Mucho Gusto. Según el documento, la exmodelo al ser "entrevistada por el conductor y la conductora del programa, señaló públicamente, refiriéndose a mi persona, lo siguiente: 'Ella tiene mucho poder. Habla con fiscales para sacar a gente de la detención y le hace desaparecer los papeles'".


Maite Orsini y autodenuncia: "Ejerceré mis derechos para acreditar mi total inocencia"

"Estas afirmaciones, hechas por un medio de comunicación masivo, constituyen una imputación directa en mi contra de delitos criminales", agrega Orsini en su autodenuncia. Incluso los enumeró: "Soborno, tráfico de influencias, connivencia en la evasión de una persona detenida, en calidad de autora inductora; falsificación de instrumentos públicos, falsificación de certificados, obstrucción a la Justicia y sustracción de expedientes".

"Por ello, y ante las graves acusaciones vertidas por la persona indicada, vengo en ejercer el derecho de autodenuncia; a fin de que se investigue por la fiscalía esta acusación. Durante la cual ejerceré mis derechos como imputada para acreditar mi total inocencia", concluye el documento.

La investigación, en tanto, quedó en manos del fiscal jefe de Centro de Justicia, Patricio Cooper, perteneciente a la jurisdicción metropolitana Centro Norte.

ETIQUETAS: