CPC Biobío y Desafío Levantemos Chile inician campaña para apoyar a familias damnificadas por incendios
Fotografía: Cedida

CPC Biobío y Desafío Levantemos Chile inician campaña para apoyar a familias damnificadas por incendios


Por Ariela Rios | 03 Marzo 2023 07:35
COMPARTIR

Producto de los incendios forestales que afectaron a cientos de familias en la Región del Biobío, la Cámara de la Producción y del Comercio (CPC), se reunió con la Fundación Desafío Levantemos Chile, con el objetivo de acordar un trabajo conjunto entre ambas instituciones para brindar apoyo a los damnificados. 

El presidente de la CPC Biobío, Álvaro Ananías, indicó que el compromiso entre ambas entidades tiene como finalidad “trabajar en conjunto entre ambas instituciones apoyándonos en todo el sector privado de la Región del Biobío y también de otras regiones, en el desafío de levantar todas las viviendas que fueron quemadas durante estos terribles incendios que sufrimos en nuestra región. Creemos que el rol de Desafío Levantemos Chile junto a la CPC Biobío es  de poder trabajar en conjunto esta iniciativa y de esa forma el sector privado de la región, nuestras empresas asociadas puedan contribuir a reconstruir nuestra región y reconstruir todos estos daños que se generaron a raíz de los incendios”. 

En tanto, el director de Emergencia y Medio Ambiente de la fundación, Askaan Wohlt, señaló que la campaña es “una señal de gran esperanza este compromiso de la CPC Biobío con la reconstrucción, estamos activos ya en distintas comunas empujando la reconstrucción y son muy buenas noticias para los damnificados el apoyo del sector privado, porque la única forma de lograr esta reconstrucción de forma rápida y eficaz es en una colaboración público- privada”. 


Las instituciones se reunieron con la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, a quien le expresaron los deseos de apoyar a las familias damnificadas por los incendios. La jefa comunal agradeció la disposición de ambos a colaborar en corto y mediano plazo. 

Esto, para “entregar una solución definitiva a las y los vecinos que lo han pasado mal durante este tiempo… ellos muy pronto se van a enfrentar a un invierno crudo por lo tanto debemos acelerar los procesos, acortar los plazos para entregarles soluciones definitivas. Tengo súper claro que solo con esta alianza entre lo público y lo privado lo podemos lograr”. 

El representante de Desafío Levantemos Chile hizo un llamado a los empresarios del Biobío a que “se comprometan, se involucren a que apoyen esta campaña impulsada en por la CPC Biobío y que se sumen, cada uno en la medida de lo que pueda obviamente, la labor es enorme, el desafío es gigante pero necesitamos a todos para poder logarlo”. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: