CGE entrega aporte solidario a Municipalidad de Tomé para enfrentar emergencia
Fotografía: Cedida

CGE entrega aporte solidario a Municipalidad de Tomé para enfrentar emergencia


Por Maria Ruiz | 03 Marzo 2023 13:40
COMPARTIR

A raíz de la difícil situación que afecta a la comunidad rural producto de los incendios forestales, la distribuidora eléctrica CGE puso a disposición de la Municipalidad de Tomé un importante aporte solidario para enfrentar en parte estos difíciles momentos.

Este aporte, consistente en más de 18 mil artículos de primera necesidad para ayudar al combate de los incendios forestales, fueron recibidos por el alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, quien agradeció a la compañía su apoyo estas instancias.

Junto a los agradecimientos por esta importante ayuda solidaria, manifestó su gratitud por el gran despliegue tecnico desarrollado por personal de CGE en la zona de afectación, reconstruyendo sus redes destruidas y apoyando com el restablecimiento de los empalmes domiciliarios de los clientes afectados.

Entre los elementos entregados se encuentran agua embotellada, bebidas isotónicas, mascarrillas, guantes, cubrenucas para cascos, chalecos reflectantes, antiparras, bloqueadores solares, rastrillos y palas forestales, entre otros, que serán utilizados para el combate de los incendios.

CGE ha desplegado todos sus esfuerzos para reconstruir las redes de media y baja tensión que resultaron destruidas producto de los incendios forestales que han afectado gran parte de la región del Biobío y, particularmente, a la comuna de Tomé.

“En la Región del Biobío tenemos brigadas dispuestas y trabajando en la zona durante todo el año en el despeje de vegetación en líneas de media tensión. Este punto es clave, porque no basta con el trabajo que pueda desplegar nuestra empresa, también requerimos que cada dueño de terreno mantenga su sitio en condiciones adecuadas de vegetación. Se trata de un esfuerzo integral, comunicacionalmente integrado, lo que refuerzan nuestro compromiso con la calidad y continuidad de suministro”, señaló Christian Araya, gerente comercial zona sur de CGE Biobío.


Durante la emergencia, CGE ha reconstruido más de 33.600 metros de red eléctrica dañada por los incendios em Ñuble y Biobío; 102 postes y 9 transformadores. Además, ha reparado más de 200 empalmes que quedaron inutilizados. Asimsismo, la compañía há dispuesto la atención de su Oficina Móvil en Tomé y ha entregado generadores de respaldo a aquellos que se encuentran en una situación médica complicada.

En paralelo, CGE está trabajando con la comunidad para mantener vínculos más estrechos, tanto con autoridades y juntas de vecinos, alineados para fortalecer la coordinación público-privada, reforzando permanentemente el vínculo con los municipios y la sociedad civil en materias de prevención, comunicación y generación de medidas de autocuidado.

“En esta oportunidad y dada la contingencia presentada, queremos destacar el esfuerzo de nuestras brigadas en los trabajos de reconstrucción que permitieron levantar nuestras redes y toda la infraestructura eléctrica destruida por los incendios forestales, para posteriormente dar inicio al proceso de reconstrucción de los empalmes domiciliarios que también resultaron destruidos”, señaló Araya.

ETIQUETAS: