Católica se llevó la victoria en el último suspiro en un partido marcado por las expulsiones
Fotografía: Agencia UNO

Católica se llevó la victoria en el último suspiro en un partido marcado por las expulsiones


Por Sebastian Paredes | 03 Marzo 2023 22:44
COMPARTIR

Universidad Católica y Ñublense de Chillán cerraron la jornada de viernes con un gran partido, lleno de decisiones arbitrales que incidieron en el trámite. Los "Cruzados" se quedaron con los tres puntos luego de partir perdiendo ante los "Diablos Rojos" en el Nelson Oyarzún. La expulsión de Nicolás Salazar inclinó todo para la visita que logró la victoria en el final.

Con un resultado final de 2-1 la Universidad Católica pudo quedarse con el complicado encuentro. Un partido físico y disputado de principio a fin, contó con un Ñublense ordenado y una UC que no generó grandes ocasiones en la primera parte.

La apertura de la cuenta fue en el minuto 45+4', poco antes de que terminara la primera mitad. Ahí Lucas Abascia puso un certero cabezazo que dejó sin opciones a Matías Dituro. Ya en la segunda mitad, los dirigidos por Ariel Holan salieron con todo, pero se marcaría un desequilibrio hasta la expulsión de Salazar a los 54' de la segunda parte.


El empate lo puso Alexander Aravena en el 64' que con un cabezazo le convirtió a su ex equipo. Ya en el final, Raimundo Rebolledo vio la roja a los 82' y la UC se fue con todo. Minutos más tarde, Fernando Zampedri aprovechó un centro y convirtió el 2-1 final a los 90+4. Luego de eso se armó la polémica, Juan Leiva fue expulsado por reclamos luego del gol, dando por terminado el partido minutos más tarde.

Con este resultado la Universidad Católica queda como puntero del Campeonato Betsson, sacándole tres puntos a la U y cuatro a Huachipato, que tiene dos cotejos menos. Los locales quedaron novenos y deberán medirse ante Everton la próxima semana, mientras que la visita lo hará ante la Unión Española.

Para más noticias visita nuestro Twitter

ETIQUETAS: