Alcalde de Maipú propone nuevas estaciones del Metro de Santiago en la comuna
Fotografía: Agencia Uno

Alcalde de Maipú propone nuevas estaciones del Metro de Santiago en la comuna


Por Alvaro Sandoval | 03 Marzo 2023 16:09
COMPARTIR

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, se reunió con el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, para proponer una extensión de la línea 6 del Metro de Santiago en la comuna.

Las nuevas estaciones beneficiarían a cerca de 250 mil personas y estarían emplazadas en el Hospital El Carmen, el Parque Tres Poniente y en la intersección de Portales con Las Naciones.

"Creemos que este es un acto de absoluta justicia territorial con un sector que ha estado abandonado por más de 20 años por parte de la inversión pública y privada, y que en conjunto podremos construir una comuna-ciudad de Maipú mucho más integrada y con estándares de justicia que hoy no contamos", afirmó el jefe comunal.

De acuerdo a Tomás Vodanovic, la medida se justifica ya que Maipú, la segunda comuna con más habitantes del país, solo cuenta con cinco estaciones de Metro, todas emplazadas en avenida Pajaritos. Además, otras comunas con gran población, como La Florida y Puente Alto, tendrán al menos 15 y 7 estaciones respectivamente para el año 2027.


Proponen nuevas estaciones del Metro en Maipú: Tiempo de viaje se reduciría drásticamente

Según los cálculos, el tiempo de viaje de un vecino que hoy tarda dos horas en llegar desde Tres Poniente hasta la estación de metro Los Leones, con la extensión del Metro podría reducirse a 30 minutos.

Cabe recordar que el pasado 26 de octubre el alcalde Vodanovic se reunió con el subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda, para sugerir esta misma medida.


ETIQUETAS: