Universidad de Chile enreda puntos de cara al Superclásico del fútbol chileno
Fotografía: Agencia Uno

Universidad de Chile enreda puntos de cara al Superclásico del fútbol chileno


Por Redacción Sabes | 02 Marzo 2023 23:37
COMPARTIR

Universidad de Chile ante 15 mil espectadores no pudo mantener la racha de triunfos en el fútbol chileno. El equipo de Mauricio Pellegrino volvió al Estadio Santa Laura, pero no logró salir de la igualdad y solo empató 1-1 ante Unión La Calera. El resultado impidió que los azules lograran su cuarta victoria al hilo y quedaron en deuda pensando lo que viene el 12 de marzo ante Colo Colo en el Superclásico en el Monumental.

La escuadra azul se colocó en ventaja a través del argentino Leandro Fernández. El transandino anotó su tercera conquista en línea para el Romántico Viajero con un disparo colocado ante la estéril acción de Omar Carabalí en el minuto 23. La acción se forjó en el sector derecho con Yonatan Andía, quien cedió al ex Ñublense, Federico Mateos, y el extranjero cedió para que el goleador azul marcara.

Luego, en el 43', Fernández tuvo una inmejorable acción ante Carabalí, pero no logró concretar y eso pasó la cuenta para los azules, que tuvieron varias ocasiones en el segundo tiempo y se quedaron sin aumentar su racha en la Primera División.

En el complemento, la U salió con todo a buscar la victoria. El ex Huachipato, Israel Poblete, también tuvo su ocasión y la desperdició. En el 62', La Calera aprovechó la gran ocasión que les quedó. Un mal rechazo en el área azul fue impactado por el joven César Pérez, quien no perdonó a Cristóbal Campos y estableció el 1-1 definitivo.

El resultado dejó a la U con 13 unidades igualmente en la parte alta de la tabla, pero también varias dudas sobre lo que pasará ante el Cacique, ya que el equipo de Gustavo Quinteros tiene una racha de dos décadas sin saber de caídas en Macul, aunque en lo futbolístico viene mejor el equipo laico que el actual monarca del fútbol chileno.


ETIQUETAS: