Regreso a clases: Averigua si un conductor de furgón escolar está inhabilitado para trabajar con menores de edad
Fotografía: Agencia Uno

Regreso a clases: Averigua si un conductor de furgón escolar está inhabilitado para trabajar con menores de edad


Por Alvaro Sandoval | 02 Marzo 2023 14:02
COMPARTIR

De cara al inicio de un nuevo año de clases, muchos padres y apoderados viven la preocupación sobre cómo enviar a los y las escolares a los establecimientos educaciones. En ese contexto, el servicio de transporte que presta el clásico furgón se convierte en una opción para varios.

Por lo mismo, el Servicio de Registro Civil e Identificación mantiene habilitada una plataforma para revisar si un conductor o conductora está o no habilitado para prestar el servicio de transporte de escolares o, en concreto, para trabajar con menores de edad.

Se trata del Registro de Inhabilidades, el cual está disponible en la plataforma Chile Atiende. En dicha página web, los padres y apoderados pueden revisar si alguna persona ha sido condenada por violación, abuso sexual, producción de pornografía, actos de connotación sexual, entre otros delitos.

Este listado también menciona a las personas que han cometido los delitos de sustracción de menores y robo con violencia o intimidación, cuando una de las víctimas hubiese sufrido una violación siendo menor de 14 años.


Furgón escolar: ¿Dónde revisar el registro de conductores inhabilitados para trabajar con menores de edad?

El servicio está disponible durante todo el año en el sitio web del Registro Civil y la consulta se puede realizar en el siguiente enlace del portal Chile Atiende, o directamente en este link.

Además, desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones llaman a los padres y apoderados a revisar si un determinado furgón escolar u otro vehículo destinado para transportar escolares está habilitado para ese fin.

Para esto, se deben ingresar en este link las placas patentes de los distintos vehículos para obtener información en línea de los datos que contiene el Registro Nacional de Servicios de Transporte Público de Pasajeros y Transporte Escolar. También se puede consultar en la página web www.fiscalizacion.cl.


ETIQUETAS: