Rafael Araneda reveló la complicada secuela que sufre tras ser atropellado
Fotografía: Agencia Uno

Rafael Araneda reveló la complicada secuela que sufre tras ser atropellado


Por Alvaro Sandoval | 02 Marzo 2023 16:19
COMPARTIR

Luego que Rafael Araneda reapareciera con un bastón en televisión tras el grave accidente que sufrió, ahora el presentador de televisión reveló una grave secuela con la que tendrá que lidiar durante semanas o meses.

Es que además del dolor en su pierna izquierda, el periodista de 53 años radicado en Estados Unidos reveló que el bastón tiene otra finalidad: apoyarlo durante los mareos que le provoca el vértigo posicional, una sensación repentina de que todo da vueltas o de que todo da vueltas dentro de tu cabeza.

"El viernes pasado me repitieron el scanner, porque estaba con mareos, se me daba vuelta el mundo cuando me incorporaba. Tras el resultado me mandaron al otorrino, me dijeron que tenía vértigo posicional", contó Rafael Araneda a Radio Pudahuel.


Rafael Araneda debe ser asistido en cotidianas labores

Cabe recordar que el "Tío conductor" quedó inconsciente luego de un grave accidente de tránsito, donde fue atropellado por un vehículo cuando andaba en bicicleta.

Ahora, ya de vuelta en su trabajo, Araneda agradeció a su familia por el apoyo y cariño manifestado durante estos días tras el accidente. Es que el exanimador de Rojo Fama Contrafama debe ser asistido por su esposa Marcela Vacarezza para labores tan cotidianas como bañarse o vestirse.

"Me pone los calcetines, la ropa, está pendiente cuando me baño por el tema de los mareos", confesó.

Según explican desde Clínica Mayo, el vértigo postural causa episodios breves de mareos que pueden ser leves o intensos, y suele desencadenarse cuando se producen cambios específicos en la posición de la cabeza.

Por lo mismo, los mareos pueden ocurrir al inclinar la cabeza hacia arriba o hacia abajo, cuando te recuestas o cuando te giras o te sientas en la cama. Y aunque es molesto, el vértigo posicional suele no ser grave, excepto cuando aumenta la probabilidad de caídas.


ETIQUETAS: