ONU visita el Biobío y recomienda a Chile liderar debate de incendios forestales en América Latina
Fotografía: Luismi Ortiz/UME

ONU visita el Biobío y recomienda a Chile liderar debate de incendios forestales en América Latina


Por Marcelo Castro | 02 Marzo 2023 08:33
COMPARTIR

Entre martes y miércoles, visitó la Región del Biobío una  misión especial de la ONU sobre incendios forestales.

En su agenda estuvo sostener encuentros con las autoridades del gobierno nacional en la zona, y también del gobierno regional, además de visitar las zonas afectadas por el fuego, como lo fueron Tomé y Santa Juana.

Tras esta visita, la Coordinadora Residente de Naciones Unidas en Chile, María José Torres, consideró que nuestro país debe liderar el debate y las conversaciones a nivel latinoamericano sobre incendios forestales.


“La invitación a Chile, dada la afectación que tuvieron, es una gran oportunidad para que lideren una gran conversación a nivel continental sobre los incendios forestales. Eso ocurre en Europa en estos escenarios, entre España, Portugal y Francia. Perfectamente podría ocurrir lo mismo con Chile, Brasil y Argentina”, aseveró Torres.

Colaboración internacional

En el peak de la emergencia, el país recibió diversas colaboraciones de naciones hermanas.

El canciller (s) José Miguel Ahumada, detalló que “hoy se encuentran 789 brigadistas en el país, quienes han colaborado en el control de incendios, además de gestión logística y bienes para el combate de las llamas”.


“Tambien tuvimos apoyo de los organismos internacionales para la reconstrucción, desde donde hemos tenido colaboración desde la experiencia de otras naciones que han vivido estas experiencias”, apuntó Ahumada.

La autoridad indicó que “estamos pidiendo ayuda a distintos órganos internacionales para la reconstrucción”.

Para más informaciones, síguenos en nuestro Facebook

ETIQUETAS: