"No se consideró a los del sur del Río Biobío": Alcalde de Coronel acusa que no se les contempló en Plan de Contingencia
Fotografía: Cedida

"No se consideró a los del sur del Río Biobío": Alcalde de Coronel acusa que no se les contempló en Plan de Contingencia


Por Karen Cifuentes | 02 Marzo 2023 14:55
COMPARTIR

El alcalde de Coronel, Boris Chamorro hizo un duro descargo en contra el Plan de Contingencia liderado por la Delegación Presidencial Regional del Biobío, ya que, según él, las autoridades no tomaron en cuenta las propuestas que entregaron los alcaldes que habitan al sur del Río Biobío, situación que afectaría directamente a los habitantes que residen en las comunas de Lota, Coronel y San Pedro de la Paz.

Chamorro expresó categóricamente que, "yo creo que el día 6 será el 'súper lunes' el cual va a reflejar cuando un Plan de Contingencia es hecho por aquellos soportes técnicos y autoridades que habitan en su gran mayoría el norte del Río Biobío y no son escuchadas las propuestas de quienes habitamos al sur del Río Biobío. El Plan de Contingencia, como yo se lo he dicho a la Delegada Presidencial, es un plan que se han solo con autoridades que viven al norte del río y lamentablemente no consideró las propuestas de las autoridades que vivimos al sur y eso lo dice el alcalde de San Pedro, Lota y yo".


Alcalde de Coronel y las propuestas que no habría cumplido el Gobierno

Acusó que "la propuesta de una rebaja diferenciada como un plan de mitigación producto de la incomodidad del uso del Biotren no fue considerada. El Gobierno no se pronunció respecto a un proyecto y no le dieron urgencia presidencial al proyecto de la Ruta Costera. El Gobierno tampoco se pronunció por la propuesta respecto a la regulación del sistema del transporte público Lota-Concepción y que eran los anuncios que los habitantes que vivimos al sur del río queríamos escuchar".

"Lamentablemente no fuimos considerados, esperamos que este Plan de Contingencia hecho por habitantes del norte del Río Biobío les entregue resultados, pero a mí no me cabe duda de que quienes lo van a pasar mal, quienes van a sufrir esa incomodidad son ese medio millón de habitantes que habitamos al sur", cerró el jefe comunal de Coronel.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: