Crean plataforma para el pago de patentes en comunas afectadas por incendios forestales
Fotografía: Sabes.cl

Crean plataforma para el pago de patentes en comunas afectadas por incendios forestales


Por Marcelo Castro | 02 Marzo 2023 16:55
COMPARTIR

Potenciar el ingreso de recursos frescos a los municipios afectados por los incendios forestales, en su mayoría rurales de las regiones del Ñuble, Biobío y La Araucanía, es lo que busca la iniciativa “Tu Patente Solidaria”, liderada por Desarrolla Biobío.

La idea agrupa a 23 municipios de estas tres regiones, los que a través del sitio web www.tupatentesolidaria.cl. pueden hacer el traslado y pago del permiso de circulación en estas comunas.

El gobernador Rodrigo Díaz, indicó que “fortalecer a las municipalidades para que puedan concurrir con ayudas sociales es imprescindible. El año es largo y las ayudas gubernamentales llegan lento y es probable que una cantidad importante de personas no reciban ayuda. Esta es una idea a ser solidarios con un impuesto que es obligatorio, pero que podemos escoger dónde pagarlo”.


Mientras que el gerente general de Desarrolla Biobío, Marcelo Chávez, apuntó a que “el hacerlo a través de nuestra campaña implica un aporte directo a cada uno de los municipios afectados, pues, quienes tienen vehículos, de todas maneras deben hacer el pago durante marzo. Por lo mismo es una manera de aportar que no requiere un esfuerzo extra para las familias”.

Valoran iniciativa

Los alcaldes de las comunas que participan de la iniciativa agradecen la iniciativa, ya que les permitiría tener un ingreso con el que no contaban.

La jefa comunal de Arauco, Elizabeth Maricán aseveró que “queremos invitar al país, a la región para que nos abracen, empaticen y solidaricen con nosotros como comuna en esta campaña de traslado de patentes”.

A la vez que Jorge Rivas de Mulchén consideró que Esta campaña tiene que ser solidaria, tenemos que apoyarnos entre todos y, sobre todo, apoyar a los municipios que más han sufrido”.


“Hay algo que debo destacar es justamente la solidaridad de muchas personas que han llegado a nuestra comuna de Tomé a apoyar no solamente a nuestro municipio, sino que directo a toda la comunidad”, cerró Ivonne Rivas de Tomé.

Para más noticias, síguenos en nuestro Twitter.

ETIQUETAS: