Municipio de Concepción inicia proceso para obtener permisos de circulación 2023
Fotografía: Cedida

Municipio de Concepción inicia proceso para obtener permisos de circulación 2023


Por Karen Cifuentes | 01 Marzo 2023 11:01
COMPARTIR

Este 01 de marzo se inicia formalmente el proceso para obtener los permisos de circulación en el Salón de Honor del edificio sede (Bernardo O`Higgins 525, 2do piso) habilitado como punto presencial, además del "Muni móvil" que estará a partir de las 10 am en Lomas de San Sebastián (Plaza Bélgica).

La Delegación Municipal de Barrio Norte (Manuel Gutiérrez 1745) y el Club de Tenis de Concepción en el Parque Ecuador (Veteranos del 79 #780) son los otros dos puntos presenciales que estarán habilitados a partir del lunes 06 de marzo, hasta donde se puede acercar la comunidad para obtener su permiso.

En tanto el "Muni móvil", que recorrerá los barrios de la capital regional hasta el 31 de marzo, estará presente en diversos sectores de la comuna con el objetivo de facilitar este trámite obligatorio a la ciudadanía.

Otras opciones para pagar Permisos de Circulación

Otra opción es el pago por internet a través del sitio web concepcion.cl/portalpcv2023/. En el sitio las y los usuarios podrán realizar el pago de manera rápida, cómoda y segura, también podrán realizar cambio de comuna, verificar si el vehículo tiene multas, cuál es su valor comercial o tasación y obtener información de plantas de revisión técnica más cercanas.  

Como cada año la Municipalidad de Concepción hizo un llamado a las y los penquistas a priorizar este trámite en la comuna para apoyar su desarrollo, sobre todo considerando la afectación del presupuesto municipal en los últimos años producto de las contingencias y emergencias sanitarias.


“Este proceso es muy importante no solo para Concepción, sino para todas las comunas de nuestro país, pues un porcentaje importante se va al Fondo Común Municipal. Son recursos que se invierten en el desarrollo de las ciudades y las personas, por lo mismo y con el objetivo de facilitar este trámite a nuestras vecinas y vecinos este año en Concepción además de la atención presencial y virtual, mantenemos el despliegue en nuestros barrios" señaló el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz.

Cabe recordar que los ingresos percibidos por este concepto se distribuyen asignando un 62,5% al Fondo Común Municipal (FCM), mientras que sólo un 37,5% queda en las arcas del municipio para inversiones administrativas que buscan, entre otras cosas, mejorar los sistemas de gestión para atender al contribuyente. Asimismo, parte del dinero recaudado a través de este proceso es utilizado en distintas inversiones municipales como áreas verdes, infraestructura, pavimentación, etc.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: