Gobierno trasladará equipos de otras regiones al Biobío para acelerar instalación de viviendas de emergencia
Fotografía: MOP

Gobierno trasladará equipos de otras regiones al Biobío para acelerar instalación de viviendas de emergencia


Por Marcelo Castro | 01 Marzo 2023 09:46
COMPARTIR

Una de las preocupaciones del Gobierno tras el paso de las llamas por los distintos sectores de la Región es la instalación de las viviendas de emergencia.

Y es que el compromiso del presidente Gabriel Boric es que estén las 1.100 casas solicitadas en el Biobío antes del invierno, plazo que se cumple en 16 semanas y la capacidad de instalación de viviendas es baja, según los propios cálculos del ejecutivo.

De acuerdo al subsecretario de Desarrollo Regional, Nicolás Cataldo, “deberíamos llegar rápidamente a un peak en la instalación, ya que existe un aprendizaje, por eso, al inicio esto es lento. Hemos recibido las sugerencias de los alcaldes sobre las casas y moveremos algunos proveedores a algunas comunas para entregar una respuesta rápida”.

La autoridad agregó que “existe una tasa variable de construcción de viviendas por la zona y cantidad que pueden, por ejemplo, Sodimac puede instalar 50 viviendas semanales y en total, podrían ser 110 viviendas semanales”.

Una de estas empresas va a trasladar 20 equipos de instalación de viviendas a la Región y vamos a exigir que se cumplan los plazos”, cerró la autoridad.


A lo anterior, se van a sumar equipos de las regiones del Ñuble y La Araucanía para cumplir la meta.

Para más informaciones, síguenos en nuestro Facebook

ETIQUETAS: