Gobierno trasladará equipos de otras regiones al Biobío para acelerar instalación de viviendas de emergencia
Una de las preocupaciones del Gobierno tras el paso de las llamas por los distintos sectores de la Región es la instalación de las viviendas de emergencia.
Y es que el compromiso del presidente Gabriel Boric es que estén las 1.100 casas solicitadas en el Biobío antes del invierno, plazo que se cumple en 16 semanas y la capacidad de instalación de viviendas es baja, según los propios cálculos del ejecutivo.
De acuerdo al subsecretario de Desarrollo Regional, Nicolás Cataldo, “deberíamos llegar rápidamente a un peak en la instalación, ya que existe un aprendizaje, por eso, al inicio esto es lento. Hemos recibido las sugerencias de los alcaldes sobre las casas y moveremos algunos proveedores a algunas comunas para entregar una respuesta rápida”.
La autoridad agregó que “existe una tasa variable de construcción de viviendas por la zona y cantidad que pueden, por ejemplo, Sodimac puede instalar 50 viviendas semanales y en total, podrían ser 110 viviendas semanales”.
Nos hemos desplegado en las regiones declaradas bajo Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe para entregar mejores condiciones a los territorios que se han visto afectados por los incendios forestales, por mandato del Presidente Gabriel Boric. pic.twitter.com/XdAw2tOiJ2
— Nicolás Cataldo 🌳🧔🏻♂️ (@nico_cataldo) February 28, 2023
“Una de estas empresas va a trasladar 20 equipos de instalación de viviendas a la Región y vamos a exigir que se cumplan los plazos”, cerró la autoridad.
A lo anterior, se van a sumar equipos de las regiones del Ñuble y La Araucanía para cumplir la meta.
Para más informaciones, síguenos en nuestro Facebook