
Más de 100 viviendas inundadas en Chillancito y Los Encinos: Subsecretario Monsalve anunció ayuda a afectados
Una de las preocupaciones del Gobierno tras el paso de las llamas por los distintos sectores de la Región es la instalación de las viviendas de emergencia.
Y es que el compromiso del presidente Gabriel Boric es que estén las 1.100 casas solicitadas en el Biobío antes del invierno, plazo que se cumple en 16 semanas y la capacidad de instalación de viviendas es baja, según los propios cálculos del ejecutivo.
De acuerdo al subsecretario de Desarrollo Regional, Nicolás Cataldo, “deberíamos llegar rápidamente a un peak en la instalación, ya que existe un aprendizaje, por eso, al inicio esto es lento. Hemos recibido las sugerencias de los alcaldes sobre las casas y moveremos algunos proveedores a algunas comunas para entregar una respuesta rápida”.
La autoridad agregó que “existe una tasa variable de construcción de viviendas por la zona y cantidad que pueden, por ejemplo, Sodimac puede instalar 50 viviendas semanales y en total, podrían ser 110 viviendas semanales”.
Nos hemos desplegado en las regiones declaradas bajo Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe para entregar mejores condiciones a los territorios que se han visto afectados por los incendios forestales, por mandato del Presidente Gabriel Boric. pic.twitter.com/XdAw2tOiJ2
— Nicolás Cataldo 🌳🧔🏻♂️ (@nico_cataldo) February 28, 2023
“Una de estas empresas va a trasladar 20 equipos de instalación de viviendas a la Región y vamos a exigir que se cumplan los plazos”, cerró la autoridad.

A lo anterior, se van a sumar equipos de las regiones del Ñuble y La Araucanía para cumplir la meta.
Para más informaciones, síguenos en nuestro Facebook