Detienen a sujetos que asaltaron almacén en San Pedro de la Paz: Uno de ellos se justificó que su madre estaba enferma
Fotografía:

Detienen a sujetos que asaltaron almacén en San Pedro de la Paz: Uno de ellos se justificó que su madre estaba enferma


Por Ariela Rios | 01 Marzo 2023 23:08
COMPARTIR

Luego del robo que se realizó en la comuna de San Pedro de la Paz, donde un sujeto se justificó expresando que su madre estaba enferma, Carabineros detuvo a los tres asaltantes. 

El hecho ocurrió en un almacén de la comuna donde los antisociales apuntaron con armas a las personas que estaban dentro del local. Durante el asalto, uno de ellos explicó que “mi mamita ta’ enferma, no tenemos plata”. 

Personal de Carabineros realizó las respectivas diligencias junto al Ministerio Público, logrando la ubicación del automóvil, el que esperaba a los individuos que realizaban el delito de robo a unas cuadras del lugar. 

Tras establecer la identidad de uno de los sujetos y la patente de vehículo, se ubicó el domicilio del dueño del automóvil. Los funcionarios policiales captaron el automóvil en el sector Michaihue con tres individuos en su interior, por lo que realizaron un control vehicular. 


Posteriormente, fueron trasladados hasta la Sexta Comisaría de San Pedro de La Paz, para establecer su posible participación en el delito.

En el momento en que uno de los individuos ingresaba a la unidad policial, fue reconocido por una de las víctimas del robo. La situación se informó al Juzgado de Garantía, donde el juez otorgó la orden de arresto de los tres ocupantes del vehículo. 

Con el ingreso voluntario a los domicilios de los detenidos, se incautaron medidas de pruebas del ilícito y armas de fantasía. 

Los tres individuos son chilenos, mayores de edad y pasan a control de detención por el delito de robo con intimidación consumado en flagrancia y recepción de especies.  

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: