Cocinaban en el piso: Clausuran local de sushi en Antofagasta
Fotografía: Contexto | Pexels

Cocinaban en el piso: Clausuran local de sushi en Antofagasta


Por Ariela Rios | 01 Marzo 2023 16:41
COMPARTIR

Un local de sushi fue clausurado en la ciudad de Antofagasta, luego de que funcionarios de la Seremi de Salud se percataran de las deficiencias sanitarias que existían. 

Según consignó El Nortero, el local “Crazy Sushi”, fue inspeccionado tras un brote de Enfermedad Transmitida por Alimentos (ETA), el que afectó a dos personas que consumieron en dicho lugar.

La jefa del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, Leonor Castillo, indicó que “no obstante, al llegar nuestros fiscalizadores se encontraron con que el local estaba cerrado de forma permanente desde el inicio de la pandemia. Al llamar al teléfono que publicita el cartel del local, señalaron encontrarse en nueva dirección: Avenida Arturo Pérez Canto N° 487, ahora llamado Crazy Sushi”. 


Durante la fiscalización, los funcionarios encontraron alimentos preparados dentro de ollas sin tapa, las que estaban en el suelo y que una trabajadora revolvía el arroz en el piso. Además, encontraron croquetas de arroz rellenas de pollo crudo en una caja plástica y sin tapa.

Castillo señaló que “había alimentos elaborados a temperatura ambiente y otros en refrigeradores, pero sin fecha de vencimiento ni identificación. Mesas de preparación y utensilios eléctricos con grasa adherida. El piso muy resbaloso por la grasa y el aceite en el cual  fríen los sushis presentaba color negro por el uso reiterado sin el correspondiente recambio”. 

Tras esto, los dueños del local podrán realizar sus descargos en el proceso sumarial y podrán reabrir una vez que la Autoridad Sanitaria verifique que las deficiencias detectadas fueron solucionadas.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: