Así funciona el sistema de altavoces de seguridad en el centro de Concepción
Fotografía:

Así funciona el sistema de altavoces de seguridad en el centro de Concepción


Por Hugo Varela | 01 Marzo 2023 12:20
COMPARTIR

El sistema de altavoces de seguridad en Concepción fue anunciado a inicios del mes de diciembre del año pasado. La idea original era que funcionara a contar de la navidad pasada, pero por alguna razón la entrada en vigencia del proyecto se retrasó comenzando a operar hoy iniciado el mes de marzo.


Son 20 altavoces distribuidos en el centro de Concepción

El proyecto fue trabajado entre la Cámara de Comercio de Concepción y el municipio penquista. Fueron recursos aprobados por la Subsecretaria de Prevención del Delito en el marco del programa “Somos Barrio Comercial”.

La idea es utilizar como base el sistema de cámaras de seguridad del centro penquista. El operador que observa las cámaras ahora tiene la opción de advertir sonoramente y mediante los altavoces la eventual ocurrencia de delitos e incluso las actitudes que pudiesen parecer imprudentes de los peatones.

Algunos penquistas ya habían escuchado audios

En Sabes.cl recorrimos el centro penquista y pudimos constatar la presencia de estos altavoces en calles Castellón con Barros, en Colo Colo con Freire, Caupolicán con Freire y Rengo con Barros. Si bien es cierto, los comerciantes penquistas sabian de la instalación de este nuevo sistema hasta ahora muy pocos habían escuchado algún audio.

"Jamás he escuchado nada de ahí", nos comenta un comerciante establecido de Colo Colo con Freire. En Barros con Rengo una mujer comerciante ambulante con permiso municipal señala, "había escuchado, pero prueba de sonidos o ruidos, pero hoy se escucho muy bien".

Efectivamente hoy al iniciarse el sistema comprobamos que se escucha con gran claridad, nitidez y a un volumen alto. Vale decir es imposible que los penquista no noten la presencia de esta especie de Gran Hermano que hoy vigila las calles de Concepción.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: