Niño de dos años murió ahogado en piscina en Olmué: Estuvo 15 minutos sumergido
Fotografía: Agencia Uno

Niño de dos años murió ahogado en piscina en Olmué: Estuvo 15 minutos sumergido


Por Alvaro Sandoval | 28 Febrero 2023 10:39
COMPARTIR

Un niño de dos años de edad murió tras ahogarse en una piscina ubicada en la comuna de Olmué, región de Valparaíso.

De acuerdo a información proporcionada por la Policía de Investigaciones (PDI), el hecho ocurrió este lunes cuando la familia se encontraba de vacaciones en una casa de veraneo emplazada en la Villa Los Pensamientos.

El subprefecto Víctor Salazar señaló que mientras el niño estaba junto a su madre en la piscina, ella se ausentó por un lapso de segundos "dejando a su hijo en los peldaños del ingreso a la piscina".


Niño fue encontrado al fondo de la piscina

Al volver, la mujer notó que el menor no estaba en el lugar, comenzando una búsqueda que duró cerca de 15 minutos. Así fue como finalmente encontraron al niño de dos años en el fondo de la piscina y sin reacción.

Enseguida, profesionales del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) llegaron hasta el lugar y trasladaron al menor hacia el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Olmué, donde finalmente confirmaron su fallecimiento.

El Ministerio Público instruyó a detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso realizar las indagaciones pertinentes junto a personal del Laboratorio de Criminalística (Lacrim). Estos funcionarios llegaron hasta el Cesfam de Olmué para recabar antecedentes.

Cabe mencionar que estas brigadas se mantienen a la espera de la autopsia correspondiente que realiza el Servicio Médico Legal (SML) de Quillota.


ETIQUETAS: