Mujer muere atacada por un perro pitbull: Estaba abandonado y lo había adoptado hace unos días
Fotografía: Contexto

Mujer muere atacada por un perro pitbull: Estaba abandonado y lo había adoptado hace unos días


Por Alvaro Sandoval | 28 Febrero 2023 11:53
COMPARTIR

Una mujer de 67 años falleció luego de ser atacada por un perro de raza pitbull. La víctima había decidido adoptar al can luego de encontrarlo abandonado en un campo.

De acuerdo a lo reportado por Antena 3, la tragedia ocurrió el pasado viernes cerca de las 14:00 horas en un camino rural de la localidad de Macastre, España. Allí la víctima sufrió una hemorragia importante y una fatal herida en la cabeza debido al ataque del animal.

La Guardia Civil de Valencia señaló que un agente debió hacer uso de su arma de servicio para abatir al perro con un disparo y así poder rescatar a la mujer y brindarle los primeros auxilios.

Tras una primera estabilización, la adulta mayor fue trasladada hacia la unidad de urgencias del Hospital Universitario y Politécnico La Fe, donde ingresó en estado de máxima gravedad. Finalmente falleció el sábado debido a la gravedad de las heridas.


Perro pitbull no contaba con chip identificatorio

En tanto, la policía se encuentra realizando las labores necesarias para dar con el paradero del propietario original del perro, pues este no contaba con chip identificatorio.

Es importante señalar que un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Ohio y el Centro Médico Wexner afirmó que los perros de raza pitbull son los más propensos a morder, pese a que no tienen un comportamiento determinado.

En ese sentido, aseguran que la educación y el adiestramiento que reciba influirá totalmente en su etapa adulta ya sea con un temperamento amigable, reservado o reactivo.


ETIQUETAS: