Más de un 70% de déficit de agua caída acumula el Biobío: Próxima semana probabilidades de lluvia
Fotografía:

Más de un 70% de déficit de agua caída acumula el Biobío: Próxima semana probabilidades de lluvia


Por Hugo Varela | 28 Febrero 2023 10:46
COMPARTIR

¿Cuándo fue la última vez que llovió en el Biobío?, ¿Cuánto es el déficit de agua caída en estos 2 primeros meses del año?

El dato que entrega la Dirección de Meteorología con asiento en Carriel Sur indica que fue el 23 de enero. En aquella oportunidad precipitaron 3,2 milímetros de agua. Las estadísticas confirman que esta ha sido la única vez que ha llovido este año en la región porque de hecho el acumulado anual es precisamente de 3.2 milímetros.

Más de 70% de déficit de agua

En un año normal en el Biobío debieran precipitar 984.3 milímetros de agua. Esa es la cifra que permitiría en 12 mese alcanzar algún grado de normalidad. Los 3,2 milímetros que han caído hasta ahora indican que tenemos un déficit acumulado de precipitaciones de 71,7%. Hasta esta fecha debieron haber preicipitado a lo menos 10,8 milímetros.

Déficit de precipitaciones especificadas en la columna derecha. Para estas comunas van del 60 al 100%

¿Cuándo llueve en el Biobío?

Muchos añoraron la lluvia durante este mes de febrero. Una precipitación con relativa intensidad habría permitido extinguir los incendios forestales. Pero lo cierto es que el agua ha sido esquiva por lo menos hasta ahora.

En las diferentes aplicaciones de los aparatos celuares aparece un pronóstico de lluvia para Concepción, Talcahuano, Lebu la próxima semana. Las probabiliades bordean del 30 al 40%.

Pronóstico de APP por eventuales precipitaciones para la próxima semana en el Biobío

Por el tema, en Sabes.cl consultamos formalmente a la Dirección de Meteorología donde se nos indicó que aún es muy temprano para afirmar o negar esta posibilidad. Si se nos indico que el fin de semana efectivamente ingresa un "frente nuboso" que hará bajar las temperaturas, pero que para saber si lloverá o no el próximo martes, miércoles o jueves hay que esperar el desarrollo de esta sistema frontal.

Para más informaciones, síguenos en nuestro Twitter

ETIQUETAS: