Funcionario de PDI repelió asalto a balazos en Santiago: Fue interceptado por tres sujetos
Fotografía: Cedida

Funcionario de PDI repelió asalto a balazos en Santiago: Fue interceptado por tres sujetos


Por Maria Ruiz | 28 Febrero 2023 09:46
COMPARTIR

Un funcionario de la PDI repelió un asalto a balazos en la comuna de Santiago, Región Metropolitana. Fue interceptado por tres sujetos que lo intimidaron con arma de fuego y un arma cortante.

Así lo detalló el inspector Felipe Díaz, de la Brigada Investigadora de Robos Centro Norte. Al respecto, indicó que "un detective de la PDI, haciendo uso de su tiempo libre, transitaba a pie por calle Catedral en la comuna de Santiago".

"Momento en que fue interceptado por tres sujetos que lo intimidaron con un arma de fuego y un arma cortante", complementó.


El detective de la PDI usó su arma de servicio para repeler asalto en Santiago

Asimismo, el inspector Díaz sostuvo que el detective "al ver en riesgo su integridad hizo uso de su arma de servicio, efectuando tres disparos, provocando así la huida de los sujetos, logrando dar alcance a uno de ellos, deteniéndolo en el lugar producto del delito de robo con intimidación".

Tras el frustrado robo, explicó que "no hubo personas lesionadas, y se estableció que la persona detenida es de nacionalidad colombiana, quien se encuentra en estado irregular dentro del país".

El procedimiento, en tanto, quedó a cargo del personal de OS9 y Labocar de Carabineros, ello por instrucción de la Fiscalía Regional Centro Norte.

ETIQUETAS: