Cristian Garin y Nicolás Jarry dan una muestra de carácter en el Chile Open
Fotografía: Agencia Uno

Cristian Garin y Nicolás Jarry dan una muestra de carácter en el Chile Open


Por Sabes Deportes | 28 Febrero 2023 23:40
COMPARTIR

Cristian Garin lentamente se va reencontrando con su tenis, con su juego y con sus convicciones. Uno de los tenistas más destacados de la última década en el país, al fin, pudo lograr un resultado importante en la arcilla del Chile Open en San Carlos; mientras que el ahora número uno nacional, Nicolás Jarry, también continúa con la regularidad mostrada la semana pasada en Brasil en el Rio Open.

En el "Súper Martes" del tenis chileno, Jarry fue el primero en abrir los juegos ante el peruano Juan Pablo Varillas. El nacional, quien viene de caer ante Carlos Alcaraz en Río de Janeiro, manejó el partido de principio a fin y logró dar cuenta del chileno por los parciales de 7-6 y 6-4 en una hora y 58 minutos de compromiso.

En el tie-break, Jarry sacó a relucir sus mejores golpes y se quedó por un contundente 7-1 en la definición, mientras que un break en el noveno game del segundo set le bastó al chileno para pasar a la próxima fase, donde enfrentará a Diego Schwartzman de Argentina.

El plato de fondo fue protagonizado por Garín. El nortino tuvo su mejor repertorio ante el ex número 3 del mundo, el austriaco Dominic Thiem, quien es dirigido por el actual capitán de Copa Davis, Nicolás Massú. A pesar del nivel del europeo, el nacional se reencontró con su mejor repertorio y fue sólido para conquista una de las victorias más relevantes de su carrera.

Garin, quien marcha en el casillero 100, ganó con un sólido 6-2 y 7-6 en una hora con 44 minutos en el court central de San Carlos de Apoquindo. En la próxima fase, Gago va contra Sebastián Báez.


ETIQUETAS: