Confirman llegada de "Gran Hermano" a Chile: Postulaciones ya están abiertas
Fotografía: Cedida

Confirman llegada de "Gran Hermano" a Chile: Postulaciones ya están abiertas


Por Alvaro Sandoval | 28 Febrero 2023 11:11
COMPARTIR

Chilevisión confirmó que el mundialmente conocido reality show Gran Hermano se realizará por primera vez en Chile. En ese sentido, el canal ya inició su proceso de selección de participantes.

"Luego de partir el año con grandes anuncios sobre sus rostros y programas, Chilevisión continúa sorprendiendo con la confirmación de la llegada de “Gran Hermano”, el reality más famoso del planeta que por primera vez se emitirá en el país", afirmó la señal mediante un comunicado.

Con este anuncio, el canal propiedad de Paramount trae de vuelta a la pantalla chilena el género de los realities. El primer programa de este tipo se emitió en Chile el 2003, con Protagonistas de la Fama (Canal 13), mientras que el último fue Resistiré (Mega) el 2019. De esta forma, fueron 17 años en los que los reality shows se convirtieron en uno de los programas más consumidos y comentados por los televidentes.


"Gran Hermano" ha sido adaptado en 72 países con más de 520 temporadas

Respecto a "Gran Hermano", este fue emitido por primera vez en Países Bajos el 16 de septiembre de 1999, siendo después adaptado en 72 países, con más de 520 temporadas y 35 mil episodios. En Argentina, por ejemplo, ha tenido diez temporadas desde 2001, y el año pasado regresó a Telefé (canal que también es parte de Paramount) luego de seis años de ausencia.

La actual edición de Gran Hermano en Argentina comenzó en octubre de 2022 y con menos de dos meses al aire se transformó en el programa con mayor rating promedio del año en el país trasandino.

El año pasado fue el año más exitoso a nivel mundial para el formato de Banijay Big Brother con 33 producciones transmitidas en 26 mercados.

Casting de "Gran Hermano" ya está abierto en Chile

Para poder participar y tener la opción de ganar un premio millonario, Chilevisión abrió el llamado a casting, el que se realizará a través de www.chilevision.cl y cuyo único requisito es tener entre 18 y 101 años.

Más detalles respecto de este nuevo programa se darán a conocer en las próximas semanas.


ETIQUETAS: