Adolescente escaló muro para recuperar pelota: Murió al electrocutarse cuando trepaba
Fotografía: Contexto | Pixabay

Adolescente escaló muro para recuperar pelota: Murió al electrocutarse cuando trepaba


Por Maria Ruiz | 28 Febrero 2023 11:37
COMPARTIR

Un adolescente de 15 años escaló un muro para recuperar pelota que cayó al patio de su vecino. Murió tras electrocutarse cuando trepaba, ya que tocó unos cables. Ocurrió en Neuquén, Argentina.

De acuerdo a los antecedentes, jugaba fútbol con su grupo de amigos cuando el balón se fue por encima del muro de la vivienda. Tocó unos cables y se le electrocutó cuando trepaba, consignó TN.

Conforme reportó el portal LMNeuquén, la vivienda donde cayó la pelota estaba cerrada con candado y no había nadie. Por ende, se sostuvo que habría saltado para buscar su pelota.

El deceso del adolescente de 15 años se constató en el sitio del suceso, pese a que médicos intentaron reanimarlo. A raíz del accidente, el colegio donde estudiaba el joven, decidió cerrar por duelo.


El vicerector del recinto, Mario Arturo Chanampa, lamentó la pérdida y pidió mayor control en conexiones eléctricas. "La primera pregunta que nos tenemos que hacer es cuál es el aprendizaje social que tenemos sobre una pérdida de un joven por electrocución".

"Sería importante que esta muerte deje un aprendizaje a la sociedad, tenemos que honrar a este joven y profundizar por qué siguen ocurriendo muertes por electricidad", sentenció.

ETIQUETAS: