¿Vale la pena verla? Ant-Man and The Wasp: Quantumania marcó 'agrio' inicio de fase 5 del UCM
Fotografía: Marvel

¿Vale la pena verla? Ant-Man and The Wasp: Quantumania marcó 'agrio' inicio de fase 5 del UCM


Por Maria Ruiz | 27 Febrero 2023 17:07
COMPARTIR

La película de Ant-Man and The Wasp: Quantumania ya está en cines para ser disfrutada por fanáticos acérrimos de la franquicia. Marca el inicio de la fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

Eso sí, para algunos es un inicio más bien agrio, ya que deja con ese gusto a poco. Se trata de un filme que recoge lo clásico de las películas de Ant-Man: el humor de Scott Lang, pero en sí se aleja bastante de lo que algunos esperarían ver.

Para no dar spoilers, ya que la película lleva pocas semanas de estrenada, sólo se narrará lo que ocurre en base a lo que salió en los tráilers. O tratando de no dar muchos detalles. El filme en sí parte con una apuesta entretenida, con un plano y una voz en off que -a más de alguno- le encantará.

Scott relata lo que es su vida ahora como famoso, pero con ese sello humorístico. Pym, por su parte, se dedica a administrar la empresa de nanotecnología: Pym Industries. El "Blip" -tras Endgame- dejó varios cambios llamativos.

¿Qué pasa con Cassie Lang, la hija de Scott? Pues, en el filme ya se le ve más grande y con ideas claras de lo que quiere hacer. Ayudar a la gente, tal y como hace su padre. Pero también busca inmiscuirse en lo que es el reino cuántico, lo que la distancia de Scott.

Es ahí, precisamente, donde parte la trama central de la película: Cassie, Scott, Hope, Janet y Hank siendo succionados a las profundidades del reino cuántico, donde se encuentran con Kang El Conquistador.


¿Qué es malo y bueno de Ant-Man and The Wasp: Quantumania?

Del filme, lo que se extraña es la vieja tropa de Scott. Se echa de menos a Luis, quien acompañaba a Lang en todo momento. Ant-Man sólo está con su familia e intervienen otros personajes que, por lo visto, estarán únicamente para este filme, sin mayor trascendencia en otras películas del universo.

Un punto bajo de Ant-Man es el personaje de MODOK. El sólo verlo hace recordar al Sr. Eléctrico de Sharkboy y Lavagirl, lo cual parece hasta burdo. El diseño deja mucho que desear y discrepa de lo visto en los cómics de Marvel.

Muchos coinciden en que lo mejor de la película, calificada con 48% en Rotten Tomatoes, son las dos escenas postcréditos. Y sobre todo, la segunda, ya que explica lo que viene en la fase 5. Está relacionada con la segunda temporada de Loki y revela más sobre Kang, el nuevo -y poderoso- villano.

ETIQUETAS: