Desestiman solicitud de aumento de plazo en la investigación en el Caso Tomás Bravo
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

Desestiman solicitud de aumento de plazo en la investigación en el Caso Tomás Bravo


Por Matias Jara | 27 Febrero 2023 20:21
COMPARTIR

El Juzgado de Garantía de Arauco denegó la solicitud de ampliar el plazo de investigación en el caso del menor Tomás Bravo, ordenándole al Ministerio Público que la finalice.

En definitiva, Fiscalía pidió extender la investigación a dos años del hecho, lo cual fue desestimado por el tribunal. De modo que en tres días finalizan las pericias tras la formalización del tío abuelo de la víctima, Jorge Escobar, ocurrida el pasado 2 de marzo de 2021.


"El 2 de marzo próximo concluye el plazo máximo legal de investigación y no podemos permitir que se siga manteniendo abierta una investigación que no tiene ningún antecedente incriminatorio serio, fiable y verosímil en su contra. Luego de dos años de una imputación sin fundamento científico confiable, solo corresponde el sobreseguimiento definitivo de nuestro representado", acotó Pedro Aguilera, Defensor Penal Público de Escobar.

Cabe destacar que Jorge Escobar es el único imputado por el delito de homicidio, quien no cuenta con ninguna medida cautelar.

Síguenos en Facebook para más informaciones

ETIQUETAS: