Cadem: El 61% de los encuestados desaprueba la gestión del Presidente Boric
Fotografía: Agencia Uno

Cadem: El 61% de los encuestados desaprueba la gestión del Presidente Boric


Por Maria Ruiz | 27 Febrero 2023 09:29
COMPARTIR

Una nueva encuesta Cadem reveló que, en la cuarta semana de febrero, el 32% aprueba la gestión del Presidente Gabriel Boric; mientras que el 61% la desaprueba.

Así, con esos resultados, el Mandatario cierra el mes con 30% de aprobación, tres puntos más que enero y 64% de desaprobación; cuatro puntos menos que el mes pasado.

Por otra parte, el sondeo reveló que, respecto a los incendios forestales, 82% considera que la situación de emergencia no está controlada. Mientras que, en relación a la gestión del gobierno en los incendios, la aprobación alcanzó el 44%; 30 puntos menos y la desaprobación subió cinco puntos a 51%.


Cadem: Gestión de incendios del Gobierno de Gabriel Boric alcanzó el 44%

Asimismo, Cadem indicó que el 93% cree que los siniestros son provocados intencionalmente, frente a 5% que opina que son accidentales; y 2% que no sabe o no responde.

En tanto, respecto a la responsabilidad en ello, 55% asegura que son grupos terroristas, 54% que son pirómanos; 53% que son las empresas forestales y 25% que son personas descuidadas.

Por último, en relación al proceso constitucional, el sondeo reveló que 59% está de acuerdo con que Chile necesita una nueva Constitución.

Mientras que la confianza en que el nuevo Consejo Constitucional logrará proponerle a Chile una nueva Carta Magna que sea votada a favor cayó dos puntos a 39%. En tanto, la desconfianza alcanza el 59%.

ETIQUETAS: