Argentina de 73 años cruzó a Chile en bicicleta y fue atropellada en medio de su viaje
Fotografía: Facebook

Argentina de 73 años cruzó a Chile en bicicleta y fue atropellada en medio de su viaje


Por Alvaro Sandoval | 27 Febrero 2023 11:21
COMPARTIR

Una ciclista de 73 años sufrió un accidente de tránsito en medio de un viaje que emprendió desde la provincia de Río Negro, Argentina, hasta Chile. La mujer fue atropellada en las cercanías de la localidad de Malalcahuello, región de La Araucanía.

Se trata de Susana Seifert, una mujer deportista que estaba cumpliendo su sueño de cruzar la Cordillera de Los Andes y conocer los pueblos chilenos al otro lado del cordón montañoso: Todo esto a bordo de su bicicleta.

De acuerdo a lo reportado por TN, la ciclista fue embestida por un vehículo menor en la comuna de Lonquimay, poco antes de llegar a Malalcahuello. Enseguida fue asistida por una pareja oriunda de Los Ángeles, región del Biobío, que transitaba por el lugar y vio el accidente.

La ciclista fue trasladada en ambulancia hacia Curacautín, y luego derivada a Victoria. La mujer sufrió lesiones, se encuentra estable y fuera de riesgo vital.

"Me encuentro en Curacautín. Mi viaje lo venía disfrutando feliz, camino a Lonquimay y antes de llegar a Malalcahuello fui atropellada por un auto. Si conocen ese camino es muy angosto y sin banquinas. Es una pena que me haya ocurrido a 100 kilómetros de la frontera de Pino Hachado", contó la mujer en su cuenta de Facebook.


Ciclista argentina atropellada fue asistida por vecinos de Los Ángeles

Respecto al accidente, Susana Seifert dijo que "estaba parada en la banquina, si se podría llamar banquina. Las subidas cuando la ruta es así soy muy cuidadosa, me cuido y cuido. De Malalcahuello al Manzanar si había una autovía. Fui auxiliada por Giovani y Jorge Vanraggio, de Los Ángeles, que vieron el accidente".

"Me llevaron hasta Malalcahuello para mis primeras curaciones realizadas por Valeria. En ambulancia me llevaron a Curacautín y luego a Victoria para otra evaluación", continuó.

Sobre su estado de salud, la ciclista argentina de 73 años señaló que resultó con "una fisura en un tobillo y algunas suturas. El casco salva vidas. La asistencia en los tres lugares fue excelente y rápida. ¡Gracias!".

En su posteo también agradeció a los profesionales chilenos que la atendieron tras el accidente. "Valeria, quien me hizo las primeras curaciones, un encanto de persona y solidaria me dio alojamiento. Mi regreso está solucionado. A recuperarse pronto para nuevas travesías", concluyó su publicación.

Cabe mencionar que la mujer aclaró que "el señor que me atropelló no se dio a la fuga. No me pudo trasladar porque su auto quedó averiado (...) No sé cuál es ahora la situación del señor, pero en su momento paró".


ETIQUETAS: